Rivera (C's): "España no necesita una mano de pintura"

Albert Rivera en Tenerife
CEDIDA
Actualizado: martes, 1 diciembre 2015 15:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado que España no necesita una "mano de pintura", sino hacer reformas; por eso, ha pedido el voto a los españoles para abrir una "nueva era" y que los españoles se vuelvan a sentir "orgullosos" de lo que son.

"La vieja izquierda sólo propone cambiar lo que ha hecho la vieja derecha, así que no nos sirven para abrir una nueva etapa. No hay que dar una mano de pintura a España, hay que hacer reformas. Por eso pedimos a los españoles que el 20 de diciembre nos den permiso para hacer esas reformas, porque España hay que reformarla, no romperla".

Así lo ha señalado en un acto de precampaña celebrado en Santa Cruz de Tenerife donde Albert Rivera ha dicho que la diferencia que existe entre C's y los demás partidos es que cuenta con un "proyecto común" para toda España que defiende la igualdad de todos los españoles y el derecho a recibir un catálogo de servicios que sea igual vivan donde vivan.

Albert Rivera también considera que la educación tiene que ser la base de las reformas que necesita el país. Por eso, propuso un pacto nacional por la educación que dure más de cuatro años y que contribuya a enseñar valores civiles como la igualdad, la solidaridad, el respeto y la solidaridad. Además, se comprometió a poner en marcha de llegar al Gobierno una ponencia sobre el pacto de educación en los primeros tres meses de legislatura.

En materia económica, defendió la necesidad de implementar un plan estratégico que permita incrementar la inversión en I+D+i para "conseguir resultados y más puestos de trabajo". También propuso instaurar un contrato único para hacer frente a la temporalidad laboral, así como que los trabajadores autónomos con un sueldo inferior al salario mínimo no tengan que afrontar una cuota mensual de cotización a la Seguridad Social, sino un único pago al final de cada año. Para el resto de autónomos se sustituiría el sistema de cuota fija mensual por el pago de un porcentaje a establecer en función de su facturación.

Albert Rivera reconoció que este tipo de reformas "no dan votos", pero incidió en que alguien "tiene que pensar en el futuro del país". "Quiero pensar más en España que en las urnas, porque a quien sólo piense en las urnas, los españoles van a decir basta. Los españoles quieren un proyecto de futuro, no piden promesas; piden confianza", concluyó el candidato de C's.

Leer más acerca de: