Rivero apuesta por un mayor "diálogo" y una "menor crispación" en el inicio del curso político en Canarias

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 19:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado hoy por llevar a cabo un mayor "diálogo" y una "menor crispación" en el desarrollo del nuevo curso político que acaba de comenzar.

Así lo manifestó el dirigente canario en declaraciones a los medios concedidas minutos más tarde de que concluyera la procesión en honor a la Virgen del Pino, que se celebró este mediodía en Teror (Gran Canaria).

"Entre todos tenemos que apostar porque haya más diálogo, más trabajo en común, más consenso y menos crispación" en el nuevo curso político, dijo el presidente quien garantizó que "cuando la gente tiene buena disposición y buena voluntad se consiguen más cosas y de una forma rápida".

Rivero aprovechó su visita a Teror para pedirle a la patrona de los grancanarios "lo mejor para toda la gente que vive en Canarias y lo mejor es que todos tengan salud y la oportunidad de trabajar que es lo más importante desde el punto de vista individual y colectivo".

Con respecto a las palabras que ofreció el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, en la Eucaristía mencionando la necesidad de incorporar "más transparencia en las administraciones públicas y menos crispación", Rivero indicó que comparte estas palabras "al 100 por cien" porque están "llenas de realismo y sensibilidad".

"En esa línea está trabajando el Gobierno de Canarias marcando objetivos dirigidos a tener una sociedad más equilibrada, más justa, con más oportunidades para todo el mundo y fundamentalmente con políticas que tienen que estar orientadas a la parte más frágil de la sociedad", concluyó.