17 de febrero de 2020
 

Rivero defiende el gas por ser "más barato y menos contaminante" que el petróleo

Publicado 11/03/2014 14:16:18CET
Paulino Rivero
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes en el Pleno del Parlamento la introducción del gas en las islas por resultar "mucho más barato y menos contaminante" que el petróleo.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, Paulino Rivero explicó que para que el sistema energético canario sea más sostenible, requiere de un porcentaje de gas que significaría "un ahorro de casi 300 millones de euros".

Rivero indicó que Canarias aspira "a que el 100% de las energías sean energías limpias", pero aclaró que esto es "un proceso largo", pues "todas las islas no tienen la misma capacidad que El Hierro para auto abastecerse de energías renovables de forma inmediata".

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez, señaló que las energías renovables son una fuente de energía "competitiva y barata", por lo que ve "poco razonable" que el Gobierno de Canarias diga "no al petróleo" mientras hace un "decretazo" para imponer un recurso como el gas que "cortocircuita" el desarrollo de las energías limpias en el archipiélago.

"Es poco razonable que frente a la consulta sobre las prospecciones se impongan las directrices de ordenación del sistema energético sin pasar por el Parlamento y sin consulta. El decretazo del gas no hay quien lo case con la consulta legítima de la consulta popular sobre el petróleo", recalcó.