Actualizado 26/04/2007 20:54 CET

Rivero promete que la Televisión Canaria subtitulará todos sus informativos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se compromete a que la Televisión Canaria subtitule los tres informativos diarios que emite la cadena, los siete días a la semana, con el fin de mejorar los canales de información de las personas con problemas auditivos.

Rivero, que se reunió el lunes con una representación de este colectivo, conoció de primera mano los problemas a los que deben enfrentarse estas personas en su vida cotidiana. Una de las reivindicaciones expresadas al candidato fue la de de subtitular los informativos de la Televisión Autonómica ya que, en la actualidad, sólo se subtitula la edición nocturna de lunes a viernes. Al respecto, Óscar Luis Hernández, presidente de la Fasican, expresó que "en cuestión de canales de información estamos aún muy retrasados, y para nosotros es muy importante estar informado. Está muy bien que subtitulen las películas o series, pero es fundamental que se subtitulen las noticias. Tenemos derecho a estar informados".

Asimismo, el representante de Funcasor solicitó una mayor atención para los intérpretes de lenguaje de signos, que "deben integrarse en el programa educativo y mantener una estabilidad a lo largo de toda la vida formativa". En esta línea, también "pido más sensibilidad para las personas sordas de más de 30 años, porque ellos no pudieron beneficiarse de las prestaciones que ahora están en marcha, y se encuentran con muchas más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral".

Otra de las reivindicaciones pasan por la garantía de las prestaciones ortoprotésicas para las personas con discapacidad auditiva a partir de los 16 años o la puesta en marcha de campañas de sensibilización, concienciación y educativas sobre las personas sordas, y adaptar las ya existentes a las necesidades del colectivo.

En este sentido, la consejera de Asuntos Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, destacó que "las políticas de empleo en la próxima legislatura estarán destinadas a integrar a las personas con discapacidad auditiva".

Finalmente, Óscar Luis Hernández valoró algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias, como un equipo psicojurídico que presta atención psicológica tanto a los afectados como a sus familiares, y también asesoramiento y orientación jurídica.

El candidato nacionalista aseguró que "no nos va a faltar sensibilidad ni una clara voluntad política para hacer frente a sus reivindicaciones porque son totalmente asumibles". Asimismo, se comprometió a mantener un contacto permanente entre el Gobierno autonómico y los representantes de los colectivos de personas con problemas de audición.