Rivero rechaza que existan "incoherencias" entre los socios del Gobierno en Canarias como asegura el PSOE

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 15:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, rechazó hoy que entre los dos socios del Ejecutivo, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), existan "incoherencias internas", como aseguró en el pleno del Parlamento regional el presidente del grupo socialista, Manuel Marcos Pérez.

Rivero respondió a Pérez que se interesó por los criterios en relación a la política de gasto público en los Presupuestos Generales del Estado, que podía preguntar al PP y que es una cuestión que deberán resolver los grupos en las Cortes. "Hace un discurso en otro sentido", prosiguió Rivero que rechazó las críticas del diputado del PSOE.

Aquí el presidente del Gobierno recordó que por ejemplo fue durante un gobierno socialista cuando comenzó el denominado 'caso Tebeto'. "La ineficacia no tiene que ver con este gobierno", dijo el nacionalista que destacó que "la mayor paradoja está en la oposición que el PSC-PSOE hace a su partido en Madrid".

En este punto, el presidente señaló que los socialistas canarios mientras el PSOE en Madrid "apuesta en Madrid por diálogo, aquí están casando mosquitos". Habló de los puntos de vista de Bruselas sobre los menores no acompañados o del Gobierno central sobre financiación. "Las incongruencias están dentro de ustedes mismos", zanjó.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario en relación con los criterios en relación a la política de gasto público en los Presupuestos Generales del Estado de los socios del Gobierno rechazó que se apoye en las Cortes y se critique en las islas. "Existen discrepancias insalvables internas en el Gobierno", aseguró para concluir que las mismas "denotan la ausencia liderazgo para afrontar la crisis".

Pérez señaló que las Medidas Urgentes son reflejo de que existen "dos gobierno en uno" y criticó que se desoyese la iniciativa popular sobre crecimiento cero avalada por 45.000 canarios. También criticó lo que denominó "deterioro de los servicios esenciales y la inejecución consciente de la Ley de Dependencia". Habló de las cifras del paro y de los "dispendios".

Sobre el 'caso Tebeto', dijo que la sentencia que obliga a pagar 101 millones de euros es consecuencia de la "incapacidad de una gestión eficaz". En el lado contrario destacó los compromisos realizados por Zapatero. "Su vicepresidente habla de desmadre", dijo para añadir que el Ejecutivo tendrá que pagar "cientos de millones" por la "incompetencia de los gobiernos de CC y PP".

"Le pedimos que retire un capricho como la Policía Canaria", concluyó, al tiempo que requirió "medidas para afrontar la crisis".

Contenido patrocinado