El rodaje de 'Una hora más en Canarias' ha dejado 774.000 euros de beneficio en Tenerife

Actualizado: martes, 16 junio 2009 18:43

'Film Commision' de Turismo de Tenerife gestiona 4.000 permisos en 2008 con más de 2 millones de beneficios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rodaje del largometraje de David Serrano, 'Una hora más en Canarias', ha dejado en la isla de Tenerife unos beneficios de más de 774.000 euros, según informó hoy la empresa pública Turismo de Tenerife en un comunicado.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó que "el trabajo realizado desde Turismo de Tenerife durante muchos meses ha permitido traer a la isla este rodaje que ha servido no sólo como una excelente herramienta promocional sino que también ha posibilitado la subcontratación de una decena de empresas tinerfeñas y más de 700 figurantes".

'Una hora más en Canarias' se ha rodado en 30 localizaciones naturales de Tenerife, la mayoría de ellas en el municipio de Garachico aunque también en Icod de los Vinos, La Laguna, playa del Bollullo (La Orotava), y Buenvavista, entre otras.

El largometraje, producido por Telespan 2000 en asociación con La zona Films y en coproducción con la productora colombiana Dynamo y Sogecable, está protagonizado por Quim Gutiérrez, las actrices colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta y la televisiva Miren Ibarguren. Completan el reparto Eduardo Blanco, Kiti Manver e Isabel Ordaz.

Con un presupuesto inicial de 4 millones de euros, 'Una hora más en Canarias' es una comedia de enredos, mentiras y situaciones disparatadas con números musicales llenos de fantasía y humor.

José Manuel Bermúdez ha recordado que Turismo de Tenerife, a través de su Film Commission, "atendió el año pasado un total de 105 producciones entre rodajes, grabaciones y sesiones fotográficas, lo que ha supuesto un excelente instrumento de promoción de la Isla como plató natural".

En 2008, esta empresa gestionó más de 4.000 permisos de rodaje y solicitudes de información. El más del centenar de producciones atendidas en este período superaron el año de rodaje, lo que generó una inversión económica superior a los dos millones de euros, entre alojamientos, alquiler de vehículos, comidas y servicios a la producción.