LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia del Gobierno canario, José Miguel Ruano, culpó hoy al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, de la bronca acaecida esta semana que llevó a la suspensión del pleno del Parlamento de Canarias, si bien asumió también las culpas de los diputados de CC y del PP por "caer en la provocación" del líder socialista.
Ruano afirmó que "hay quienes están instalados en una política polemista para generar polémicas, contradicciones y crispación en el Parlamento" regional y añadió que "el líder del Partido Socialista se ha convertido en un ariete de esa forma de hacer política y nosotros también tenemos la responsabilidad de no entrar a saco en ese tipo de provocaciones".
El consejero de Presidencia subrayó que "al final se transmite a la sociedad una idea equivocada de lo que está pasando porque en Canarias, por fortuna, hay un Gobierno constituido y estable que está haciendo proyectos para las personas de Canarias".
Ruano señaló que "el que hayamos caído en la continua provocación que viene produciendo el líder de la oposición me parece un error por nuestra parte, y lamentablemente, creo que la actitud" de López Aguilar "va a seguir siendo la misma mientras esté en Canarias".
El consejero de Presidencia apuntó que "parece" que López Aguilar "tiene previsto regresar a Madrid y ya veremos qué es lo que pasa después".