Sacan a licitación las obras de revestimiento del espaldón de talud del puerto de La Aldea (Gran Canaria)

Publicado: lunes, 3 junio 2024 17:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del ente público Puertos Canarios, ha sacado a licitación las obras de revestimiento del espaldón y la estabilización de talud en el puerto de La Aldea, en la isla de Gran Canaria, por un importe de 262.016,16 euros.

El plazo de ejecución para realizar estos trabajos es de cuatro meses y con ello se pretende mejorar el refugio pesquero del municipio, ubicado en la costa oeste de la isla, además de permitir que la instalación pueda prestar un servicio de calidad, a través de un conjunto de acciones de reparación y mantenimiento, que redundarán en un aumento de su integridad estructural y de la seguridad de los usuarios, según ha informado la Consejería regional de Obras Públicas en nota de prensa.

Los trabajos consistirán en acondicionar el muro espaldón mediante el revestimiento con placas alveolares en su cara vertical y una capa de hormigón en la horizontal, lo que conformará el pavimento de uno nuevo. También ejecutará un paseo sobre el muro espaldón ampliándolo hasta el entorno del faro existente, que finalizará con una rampa.

También se instalarán y repondrán las barandillas donde sea preciso para evitar caídas en altura, así como se saneará y estabilizará el talud rocoso, además de instalar una malla de protección. Además se acondicionarán las escaleras a la entrada del puerto y se sustituirá el alumbrado por otro más eficiente, tipo LED.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus solicitudes a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad hasta el 24 de junio de 2024, a las 00.59 horas, a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado donde, además, podrán consultar los pliegos y condiciones.