Santa Cruz de Tenerife dispondrá a principios de año de 49 nuevos vehículos destinados a seguridad

Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 17:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó este lunes iniciar los trámites para la contratación del suministro mediante 'renting', con opción de compra, de 49 vehículos destinados al área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, que quedarán a disposición de los servicios correspondientes en los próximos meses.

Con esta acción, se acomete la mayor renovación del parque móvil municipal en estas áreas en toda su historia.

Supondrá el desembolso de 1.513.269,12 euros con cargo al presupuesto de 2017, y permitirá disponer de los vehículos durante cuatro años, a través del acuerdo marco suscrito el pasado 11 de julio de 2016 con Banco Santander S.A.

Pasado este tiempo, el Ayuntamiento se reserva una opción de compra para adquirirlos por su valor residual, informa el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explica que esta nueva partida de vehículos, que se espera estén disponibles a principios del próximo año, "se incluyen en el listado de 87 que se ha comprometido a suministrar la empresa adjudicataria, que son parte del compromiso por seguir mejorando los medios de que disponen tanto la Policía Local como Protección Civil".

Según indicó Bermúdez, "se trata de un paso más dentro del proceso de renovación de nuestro parque móvil, con nuevas unidades dedicadas únicamente a servicios esenciales para nuestros vecinos, que cumplimentamos a un precio muchísimo más asequible para la corporación que el que nos supondría afrontar una compra directa".

Así, se suministra una partida de 49 unidades, que comprende, para la Policía Local, 20 patrullas con equipamiento policial, seis todoterreno, seis vehículos sin distintivos, y dos monovolumen para transporte del personal.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, señala que esta operación "conlleva garantizar ante todo la seguridad de los vecinos, pero también proveer los mejores medios para que el personal desarrolle su labor, dando cumplimiento a una de las reclamaciones históricas de los sindicatos", con los que dijo, está "firmemente comprometida".

COSTE DEL COMBUSTIBLE

Además de estos nuevos vehículos destinados al área de Policía Local, la Sección de Protección Civil recibirá dos todoterreno, un turismo híbrido y un monovolumen, y la Unidad de Montes dispondrá de dos nuevos todoterreno.

Una de las principales ventajas que conlleva el sistema de 'renting' es que el Ayuntamiento únicamente asumirá el coste del combustible.

"Durante cuatro años, todos los demás gastos importantes corren por cuenta de la empresa, como el seguro obligatorio, el mantenimiento y las reparaciones, lo cual es de vital importancia para unos vehículos de muy alto uso", concluye González.