SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de San Bartolomé de Tirajana y actual concejal de Urbanismo, José Juan Santana, hizo pública el viernes su decisión de abandonar la política municipal cuando acabe el presente mandato, aunque reconoció que está a disposición de su partido y dispuesto a integrar la lista de Nueva Canarias a otras instituciones si así lo decide esta formación para afrontar las próximas elecciones.
"No abandono la organización y sigo siendo militante porque no quiero quitarme del cuerpo el gusanillo de la política", aseguró Santana después de reconocer que renuncia a presentarse como regidor para favorecer la rotación de sus compañeros en el partido y en los cargos institucionales. "Debo dar un paso a un lado para que otros tomen el relevo en la política local", explicó el edil en presencia de la persona que asume el liderazgo y lo sustituye como cabeza de lista a los comicios, Mari Pino Torres, en estos momentos concejala de Turismo y Personal.
Santana también aludió a razones personales para dar el salto a otro ámbito político, al confesar que está "cansado" del desgaste que produce el "cuerpo a cuerpo municipal" y sentir que lleva "demasiado tiempo" en la arena política de San Bartolomé, unos 20 años en los que ha dirigido gobiernos en mayoría y en coalición con otros socios, ha promovido dos planes generales de ordenación urbana e incluso ha participado en tres mociones de censura. "Tengo un bagaje de vivencias digno de un catedrático de sociología", señaló para resumir su trayectoria y explicar los motivos de su marcha.