SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los premios Turismo de Tenerife 2007 recaerán, en su tercera edición, sobre dos empresarios: el promotor Santiago Puig Serratussell y el hotelero Enrique Talg Weyss, fallecido el pasado año. El acto de entrega de los galardones se desarrollará al inicio del Congreso de Turismo de Tenerife, que se celebrará en el Auditorio el próximo 28 de septiembre.
La propuesta de galardonados, a cargo del presidente del Cabildo y de Turismo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha sido ratificada por los vicepresidentes primero y segundo de la sociedad: el vicepresidente primero de la Institución Insular y consejero de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez; y el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, respectivamente.
Santiago Puig (1941, Granollers, Barcelona), que recibirá el premio en su modalidad local, será distinguido por su "importantísima labor, generosidad y empeño en el desarrollo del sur de Tenerife y, en especial, de Playa de las Américas, enclave turístico en cuya creación participó junto a su padre, Rafael Puig, y que continuó después contribuyendo decididamente a la cualificación de la zona".
Enrique Talg (1924-2006), por su parte, recibe este premio a título póstumo y en reconocimiento a "la dedicación y buen hacer de un empresario y hotelero ejemplar, pionero en aspectos tan importantes como la calidad medioambiental, el trato cercano al cliente y la participación y cooperación de los sectores público y privado; y a su inestimable aportación al turismo en el Norte de la Isla."
Enrique Talg Wyss falleció el pasado 27 de septiembre de 2006. Desde su más temprana juventud estuvo vinculado con la isla de Tenerife y siempre mantuvo una especial vocación medio ambiental y de defensa de la naturaleza. Fue miembro del Instituto de Estudios Hispánicos, Zontur (Agrupación Hotelera y Zonas Turísticas de España), Plan de Excelencia Turística del Valle de La Orotava, CIT de Puerto de la Cruz (socio fundador) y del Patronato del Parque Nacional del Teide. El Hotel Tigaiga, de su propiedad, ha recibido numerosos galardones entre los que destaca la Medalla de Plata de Turismo del Gobierno de Canarias y Medalla de Oro del CIT de Puerto de la Cruz.