Concentración de trabajadores con motivo de la huelga turística en Santa Cruz de Tenerife - SINDICALISTAS DE BASE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La comisión ejecutiva de Sindicalistas de Base (SB) ha acordado este martes convocar la Mesa de Hostelería para valorar el seguimiento de la huelga de la pasada semana y solicitar al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que convoque a las partes para reabrir las negociaciones.
SB, organización mayoritaria en el subsector turístico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, plantea que se empiece a negociar a partir del documento pactado en Presidencia del Gobierno --después rechazado por todos los sindicatos menos USO-- con el fin de que se produzca el "necesario acercamiento" que determine un acuerdo y evite que se "siga desgastando" la imagen del destino.
Ese principio de acuerdo implicaba incrementar un 6% la masa salarial para los trabajadores, la garantía de que se mantendrá del poder adquisitivo en cualquier convenio que se firme, la incorporación de camas elevables en los hoteles y un proyecto piloto para evaluar la incapacidad temporal.
No obstante, tanto Ashotel como Aero han advertido de que una vez certificada la huelga, las negociaciones partirán 'de cero'.