SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Canarias anunció hoy que "hay que plantearse" quitar las competencias en materia de Sanidad que tiene la Comunidad Autónoma y devolverlas al Estado, dada la "mala gestión" que ha llevado a cabo el Gobierno regional.
El candidato socialista al Senado por la isla de Tenerife Aurelio Abreu hizo esta afirmación durante una rueda de prensa en Santa Cruz, al tiempo que aseguró que Coalición Canaria (CC) y el PP "han destrozado el Servicio Canario de Salud (SCS) por su poca sensibilidad con la ciudadanía".
Abreu afirmó que, si es elegido senador, hará un seguimiento "exahustivo" de los recursos que destina el Estado en materia sanitaria en el Archipiélago. "No hay que dejarlos en manos de insensatos", denunció.
En esta línea, Abreu aseguró que promoverá la creación de una oficina en Tenerife para que los senadores y diputados electos de la provincia puedan atender a la ciudadanía con una mayor facilidad y poder llevar a cabo mejor su trabajo.
El socialista criticó la situación sanitaria y solicitó la dimisión del responsable del área en el Cabildo --y también candidato del PP a la Cámara Alta--, Antonio Alarcó, y de la consejera regional, Mercedes Roldós.
Abreu recordó que en el periodo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Canarias ha recibido una media de 80 millones de euros cada año para Sanidad, mientras que en el periodo de José María Aznar la cantidad ascendía sólo a 20 millones. Así, acusó a nacionalistas y populares de "no creer en el sistema público".
SISTEMA COLAPSADO
El también alcalde de Buenavista del Norte afirmó que los servicios de urgencias y los centros de Salud están "desbordados". En este sentido, denunció que el servicio de traumatología del norte de la isla está dando cita a los pacientes para febrero de 2009. "Falta planificación, previsión y existe precariedad laboral", enumeró Abreu.
El socialista expuso que en los últimos veinte años no se ha creado ni una sola cama pública en Tenerife. "Nadie creerá a CC y PP, no habrá publicidad que les salve de su mala gestión", afirmó con rotundidad por lo que dedujo que "ni Melchior -candidato nacionalista al Senado- ni Alarcó merecen la confianza de los ciudadanos".
Por último, Abreu dijo que "Roldós ha logrado algo histórico, unir a los profesionales de la Sanidad en una huelga constante por su mala gestión".