Los socialistas preguntarán al Gobierno canario por las presuntas prácticas de gasolineras

Actualizado 12/10/2015 14:36:27 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista preguntará al Gobierno de Canarias, en la sesión plenaria de esta semana, por las acciones que está llevando a cabo para verificar las denuncias de usuarios, consumidores y organizaciones empresariales, entre ellas la de la Cámara de Comercio de Las Palmas, sobre presuntas "prácticas contrarias a las normas de la competencia" en algunas gasolineras del archipiélago.

   Al respecto, el portavoz socialista de Industria, Energía y Consumo, Gustavo Matos, indicó que estas quejas se centran en que supuestamente habría "ciertas gasolineras que podrían estar igualando los precios de los combustibles, práctica prohibida por las leyes que rigen la competencia", según informó el Grupo Socialista en nota de prensa.

   Matos que ha recordado que este asunto ha llegado incluso a la Comisión Nacional de la Competencia, también recordó que Canarias "tiene competencias" en cuanto a que "puede investigar estas prácticas" en las islas. Además, advierte de que si se está produciendo esta práctica, tendría "mayor" repercusión en las islas no capitalinas por tener una  oferta "bastante más limitada" que en Tenerife o Gran Canaria.

   En este sentido, la diputada del PSOE por El Hierro, Ana González, señaló que "los herreños están pagando un trato discriminatorio por el hecho de no ser una isla capitalina, más aún si se tiene en cuenta que no se cuenta con transporte público de guaguas y que es el coche el principal medio para desplazarse en la isla".

   Añadió que la diferencia de precios entre las principales empresas de suministros "es de unos 7 euros más cara --en El Hierro-- por cada 50 euros de depósito de gasolina que en Tenerife", subrayando que "este abuso" en el precio de la gasolina y el gasoil "debe acabar" e insta al Gobierno autonómico a que intervenga "para igualar las condiciones de consumo en todas las islas".