Los socialistas tinerfeños respaldan a López Aguilar como próximo secretario general del PSC-PSOE

Actualizado 29/09/2007 18:00:11 CET

Santa Cruz de Tenerife, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, hizo público hoy el apoyo de su agrupación a Juan Fernando López Aguilar como próximo secretario general del PSC-PSOE en el Congreso extraordinario que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

Para manifestar este respaldo, los socialistas de la capital tinerfeña organizaron hoy una cena-mitin a la que asistieron unas 1.500 personas según la organización, y en la que estaban presente casi toda la plana mayor del partido.

José Manuel Corrales expresó la lealtad de su agrupación al mensaje de López Aguilar porque "eres el cambio y representas el sentido común", y criticó al Gobierno de Canarias porque es incapaz de estar a la altura del Gobierno de España.

Según José Manuel Corrales, los santacruceros están hartos del "pelotazo de Las Teresitas y de los pisos francos" y demandó transparencia en la gestión municipal chicharrera porque, a su juicio, la ciudad pide "un nuevo diálogo social". Defendió, además, el puerto de Santa Cruz de Tenerife y aseguró que los socialistas "somos la formación más próxima a sus vecinos".

En su intervención, Corrales agradeció la trayectoria como secretario general de Juan Carlos Alemán, y criticó la campaña de acoso y derribo a la que está siendo el próximo secretario general del partido en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, porque sólo pretende "deslegitimar la victoria de las pasadas elecciones".

"No nos vamos a callar. Juan Fernando López Aguilar es el presidente que quieren los canarios y eso no lo ha entendido el pacto de la derecha", suscrito entre CC y PP.