Soria pide a Saavedra que "se deje de disparates" y que no lleve a la capital grancanaria "atrás como los cangrejos"

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 15:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias y alcalde entre 1995 y 2003 de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, ha pedido al actual regidor de la capital grancanaria que "se deje de disparates" con ideas como quitar todas las zonas azules de aparcamiento de la ciudad o de hablar de la privatización de la empresa de transportes Guaguas Municipales.

Soria, en una entrevista concedida a Europa Press, exhortó a Saavedra a que "se dedique a la ciudad" porque de no hacerlo "al final la ciudad va para atrás como los cangrejos, que es lo que está sucediendo otra vez en Las Palmas de Gran Canaria".

"Que empiece por cortar los malos olores que ya habían desaparecido en la época del PP en la ciudad, que se siente a negociar con los guagueros y que no les tenga con el alma en vilo respecto a si van a cobrar o no el sueldo a final de mes, que se deje disparates de hablar de la privatización de Guaguas Municipales y que se deje de disparates de hacer desaparecer las zonas azules de la ciudad", enumeró el también vicepresidente del Gobierno canario.

"Es que, ¿dónde vamos a aparcar?", se preguntó Soria. "Algo así yo creo que sólo lo puede decir alguien que no sepa lo que es la ordenación de tráfico en una ciudad. Y yo lecciones no puedo dar, pero opiniones si porque fui alcalde de esta ciudad durante 8 años", aclaró.

Además, aseguró que "desde el momento en que desaparezcan las zonas azules en la ciudad se va a producir un efecto inmediato, que es que alguien puede llegar a cualquier calle, aparcar su coche y tenerlo un mes, dos meses, seis meses o un año y no pasa nada, utilizando en exclusiva una parte del patrimonio que es de todos y que mientras tanto no lo pueden usar otros. Es un disparate, eso no lo ha hecho ninguna ciudad del mundo".

Soria comentó también las complicaciones de que se ejecute la retirada de todas las zonas azules. "A ver luego cómo se ponen, porque quitarlas es fácil, una firma, pero ponerlas de nuevo tiene un coste elevadísimo", garantizó.

En este sentido, ironizó con la figura del alcalde y le pidió "no que haga muchas más cosas". "Sino que las mantenga, que mantenga los parques y jardines, que no hayan malos olores, que no ponga a los trabajadores en riesgo de no cobrar su sueldo. Y eso se hace de una manera sencilla. Trabajando, eso si, trabajando mucho. No se puede llegar al ayuntamiento a las diez de la mañana, hay que estar en las obras de la ciudad a las siete de la mañana y ver qué se está haciendo en este parque, en esta acera, en este equipamiento, porque si no se hace eso al final la ciudad va para atrás como los cangrejos, que es lo que está sucediendo otra vez en Las Palmas de Gran Canaria".