SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que se reunió en Madrid con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para tratar de acordar un "plan integral" para el desarrollo del archipiélago.
En declaraciones a los medios en un acto de partido celebrado anoche en La Palma, José Manuel Soria admitió que hace dos meses llamó a Paulino Rivero para trasladarle la "preocupación" del PP por la situación económica y política de Canarias.
En la reunión que mantuvieron en la capital de España, el líder de los populares canarios trasladó a Rivero que el PP estaba dispuesto a "colaborar" con el Gobierno autonómico "trazando una hoja de ruta en aspectos que son fundamentales para la Comunidad Autónoma".
"Hemos estado hablando y hemos estado negociando y llegamos a un acuerdo sobre una plan integral que estaba cerrado y acordado", señaló Soria, para añadir que "si ahora el Gobierno de Canarias --por líos internos-- no es capaz de acordar o de cerrar aquello que había asumido previamente, es algo que debe explicar a los canarios".