Soria resta importancia a la renuncia de su equipo en San Bartolomé de Tirajana

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 18:36

Las Palmas de Gran Canaria, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en las Islas y candidato conservador a la Presidencia autonómica ante las próximas elecciones del 27-M, José Manuel Soria, restó hoy importancia a la renuncia de su equipo de diez concejales en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y achacó su abandono a que algunos de dichos concejales, como Marco Aurelio Pérez, se creía un líder "estrella" de los populares en dicho municipio grancanario.

Soria dijo que "el PP es el partido más importante que hay en España, en Canarias, en Gran Canaria y en San Bartolomé de Tirajana, y lo que ocurre es que el PP tiene unas convicciones, ideas y principios muy firmes, y entendemos que no todo el mundo esté dispuesto a seguirlos, y por tanto, es legítima la decisión de apartarse del partido".

El candidato popular a la Presidencia regional apuntó que "el PP presentará" aún así "una lista ganadora que estará preparada para gobernar" en San Bartolomé de Tirajana y se rió de uno de los argumentos esgrimidos por los concejales renunciantes, que se creían moneda de cambio con un supuesto pacto de gobierno con NC en el Cabildo grancanario, "porque resulta muy curioso y poco creíble que Soria va a pactar con Carmelo Ramírez", líder de NC en dicha corporación insular grancanaria.

Soria resaltó que el PP aspira a gobernar solo en todas las instituciones públicas isleñas y subrayó que su partido pactaría sólo en el caso de no obtener mayorías suficientes.

Aseguró que las listas de Fuerteventura "han sido aprobadas todas ellas en base a lo que dicen los estatutos del partido", y remarcó que "no ha habido ni una sola excepción al proceso de confección de las listas en ni uno sólo de los 87 municipios de Canarias".

Negó incluso que el PP tenga ahora que reorganizar su dirección en San Bartolomé de Tirajana tras el abandono de su hasta ahora actual equipo directivo y señaló también que aún así sus resultados electorales en dicho municipio van a ser "muy buenos porque los ciudadanos no votan al PP porque haya una estrella rutilante" en sus listas, sino por "sus ideales".

Por otra parte, desmintió también problemas en la lista del PP al Ayuntamiento de Telde porque "por lo que yo sé", el cabeza de lista popular "va a ser el actual alcalde, Francisco Santana", que sustituyó al anterior, Francisco Valido, tras ser imputado en el 'caso Faycán'.

Contenido patrocinado