SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Provincial de Empresarios de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife) destacó hoy la subida en una décima del IPC canario de abril en relación al mes anterior pero matizó que "el dato de las islas sigue siendo el más bajo de España". En la región, durante el mes anterior el grupo que más incremento registró el mes pasado fue la Enseñanza, con una subida del 5,5 por ciento, y el que menos fue Medicina, con una reducción del 3,8 por ciento.
El IPC nacional de abril disminuyó en una décima y se situó en el 2,4 por ciento, con una tasa de variación mensual del 1,4 por ciento. La tasa interanual canaria del IPC se ubicó en el 1,8 por ciento, sólo superada por su bajo nivel por la de Ceuta, con una tasa del 1,6 por ciento.
En lo que se refiere a las tasas de variación interanual, ambas provincias canarias presentan tasas de variación interanuales inferiores a las registradas durante el mismo mes del año pasado.
En Canarias, los grupos con peor comportamiento intermensual han sido los mismos que para el conjunto nacional, esto es, Vestido y calzado, con una tasa de variación mensual de 6,1 por ciento; Transporte, con el 1,7 por ciento y Hoteles, cafés y restaurantes, con un +1,1 por ciento.
En lo que se refiere a las tasas de variación interanuales canarias, hay que destacar el comportamiento "menos favorable" del grupo Enseñanza, con una tasa interanual del 5,5 por ciento; seguido del grupo Vivienda, con una tasa de variación del 3,5 por ciento; "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con un 3,4 por ciento, y "Hoteles, cafés y restaurantes", con un 3,3 por ciento.
Al igual que para el conjunto nacional, el grupo que registra la mayor reducción de su tasa interanual en Canarias es Medicina, con una tasa de variación interanual del 3,8%; Ocio y cultura, con una tasa interanual de 1,6 por ciento, y Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 1,3 por ciento.