Sucesos.- Detenida por robo al apropiarse de joyas y dinero en la casa donde trabajaba como servicio doméstico

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 13:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife han detenido recientemente a una mujer de 38 años y vecina del municipio de Candelaria como presunta autora de un delito de hurto cometido en el interior de un domicilio donde trabajaba como servicio doméstico.

Los hechos se produjeron, según informó el cuerpo armado en un comunicado, cuando la mujer fue contratada para realizar labores domésticas en una casa, momento en el que aprovechó para hacerse con 400 euros en metálico y joyas valoradas en 1.600 euros.

El trabajo de los agentes de la Guardia Civil dieron como resultado la recuperación de parte de las joyas en varios establecimientos de compraventa de oro. Aunque parte de la mercancía ya había sido vendida, se consiguió recuperar una pulsera de oro valorada en 550 euros que ya ha sido devuelta a la denunciante.

Asimismo, la Guardia Civil del puesto de Adeje, al sur de Tenerife, detuvo a dos hombres de 20 y 25 años de edad por un presunto delito de lesiones. El suceso tuvo lugar en el transcurso de una discusión cuando los arrestados arremetieron contra la víctima, de 27 años de edad, y en el transcurso de la reyerta le fracturaron el tabique nasal además de producirle otras lesiones.

Por último, la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, detuvo a una mujer y un hombre de 35 y 24 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a la autoridad.

La pareja fue detenida tras alterar el orden público mientras se celebraban las fiestas patronales de la localidad de Tazacorte, una vez que se presentó en el lugar la patrulla de la Guardia Civil y requirió que depusieran su actitud y se identificaran se negaban a ello.

Contenido patrocinado