LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un joven de 18 años y vecino del barrio capitalino de San Roque, como autor de un delito contra la salud pública al utilizar, supuestamente, el domicilio de su abuela, --donde residía de forma ocasional--, para traficar con hachís, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
De esta manera, gracias a las investigaciones se consiguió averiguar que el varón utilizaba dicha vivienda para llevar a cabo sus operaciones de tráfico, motivo por el que la Policía solicitó un mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Guardia.
Durante el registro, los policías se incautaron de cinco piezas y media de hachís y una bolsa de plástico con numerosos trozos, ya cortados en láminas y preparadas para su venta con un peso total de 1,3 kilogramos y 935 euros. También se localizaron objetos para la manipulación y preparación del hachís, tales como un rollo de plástico, --usado para embalar la droga--, dos cuchillos de grandes dimensiones utilizados para el corte de la misma, una balanza de precisión y una tabla usada para cortar la sustancia con restos de hachís en su superficie.
Además, se procedió a la incautación de dos amplificadores, un equipo informático y diez teléfonos móviles, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.