Sucesos.- Dos personas en estado de embriaguez se enfrentan a la Guardia Civil en dos sucesos de Tenerife

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 46 años en Granadilla y una mujer de 49 años en Güímar han sido detenidos tras atentar contra agentes de la Guardia Civil que detuvieron a sendos individuos tras constatar que se encontraban en estado de embriaguez y en el primero de los casos dañar y alterar el orden en una arepera de Las Chafiras.

Así se constató en un comunicado enviado por el cuerpo armado en donde se señaló que este vecino de Los Abrigos se encontraba en la mencionada arepera altenrando el orde e insultando a los trabajadores del local.

Al presentarse la patrulla --alertada desde el restaurante-- "constataron el estado de embriaguez del hombre, que además golpeaba violentamente la barra del bar y que se negó a identificarse e intentó agredir a los agentes", exponía la nota.

Por otro lado, en Güímar, esta mujer, vecina de Candelaria y de nacionalidad polaca, ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil como "presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad".

La mujer, que se encontraba deambulando por la carretera de acceso al Puertito de Güímar "con evidentes síntomas de estar en estado de embriaguez y de haber ingerido sustancias estupefacientes, ponía en peligro su integridad física y la seguridad vial y se negó a identificarse", explicó el comunicado.

En un primer momento fue trasladada al centro de la Cruz Roja y más tarde tuvo que ser llevada al Centro de Salud de Güímar donde "negándose a bajarse de la ambulancia comenzó a agredir, insultar y escupir a los agentes, que la escoltaban dado su estado, por lo que finalmente se tuvo que proceder a su detención".

UN BOTELLAZO

Por otra parte, también la Guardia Civil, pero en el municipio tinerfeño de La Orotava instruye diligencias tras la detención, por parte de la Policía Local, de un joven de 24 años como presunto autor de un delito de lesiones al agredir en la cabeza con una botella de vidrio a otro varón de 47 años que le produjo lesiones graves.

"Los hechos -- recoge el comunicado-- venían precedidos de una discusión sobre caballos durante la feria de ganado en el barrio de Benijos. Se da la circunstancia de que la víctima era una persona sordomuda".