LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de la violación de una mujer en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), a la que de forma violenta trasladaron hasta una plaza ubicada en la calle Coros y Danzas de la citada localidad, donde consumaron la agresión.
Agentes del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Vecindario, con la colaboración de la Agrupación Rural de Seguridad número 3, procedieron ayer al arresto de J.G.A., F.G.C.F., C.M.S.S. y J.L.R.A., con edades entre los 19 a 27 años, todos ellos residentes en Ingenio, como presuntos autores de una violación, según informa la Benemérita en un comunicado.
Los hechos sucedieron a las seis horas del pasado día 11, cuando cuatro jóvenes abordaron a una mujer de 34 años y vecina de Ingenio, a la que de forma violenta trasladaron hasta una plaza, "donde consumaron la agresión tanto oral como vaginal", añade la nota.
Tras tenerse conocimiento de los hechos, dichos Guardias Civiles activaron el protocolo de atención ante delitos de índole sexual, trasladando a la víctima hasta el Hospital Materno-infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde el facultativo forense confirmó tales hechos y realizó las correspondientes actuaciones.
A la vez de la activación de dicho protocolo de atención, igualmente se estableció un dispositivo especial para la localización de los supuestos autores, dando como resultado que en el día de ayer y una vez identificados y localizados se procedió a la detención de todos ellos a pesar de la dificultad de que los detenidos pudieran ser extremadamente peligrosos al ser conocedores de artes marciales.
Sin embargo, según la Guardia Civil, "la rápida y contundente actuación policial fue determinante para la detención de estas cuatro personas". Los arrestados se encontraban en el barrio conocido como 'Si lo sé no vengo' de Ingenio y serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia del municipio de Telde.