Técnicos de Obras Públicas comienzan a evaluar Bajo La Cuesta (Tenerife) cuyas viviendas siguen desalojadas

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 18:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

A principios de esta semana comenzarán los trabajos de análisis y estudio en la zona de Bajo de La Cuesta, en Candelaria (Tenerife), una vez el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, daba el visto bueno para realizar el informe. El Consistorio mantiene la orden de desalojo, ya que sigue prevaleciendo el informe técnico municipal y primando la seguridad vecinal.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradeció la celeridad y la buena disposición de la Consejería, ya que desde que se planteó el desalojo por riesgo de desprendimiento, el 26 de febrero, se han sucedido una serie de reuniones en las que se acordaba la realización de un informe donde se valorara la situación en la que se encuentra el barrio de Bajo La Cuesta, así como el tipo de actuación a emprender.

El viernes pasado, el alcalde, junto con un técnico de la Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación, Adolfo Hoyos, y el jefe de Sección de Geotecnia del Área de Laboratorios y Calidad de la Construcción, Luis Hernández Gutiérrez, acudieron a Bajo La Cuesta para una primera aproximación de los trabajos a realizar y de paso informar a los vecinos.

García Trujillo consideró que este informe es "primordial" para conocer el estado en el que se encuentra el acantilado, bajo el cual se encuentran las casas, ya que desde el principio lo que ha marcado las decisiones del Consistorio ha sido "la seguridad de los vecinos, y ante la posibilidad de que pudiera haber desprendimientos, según el informe de la Oficina Técnica, se optó por el desalojo".

El estudio geotécnico que se realizará en Bajo La Cuesta será "minucioso", incluso se va a considerar la posibilidad de monitorizar el risco con el objetivo de crear puntos de control del estado del acantilado y la evolución que va teniendo con el paso del tiempo.