Turismo de Tenerife en acciones de promoción del destino en Florida - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Tenerife busca reforzar la conectividad, directa e indirecta, con Estados Unidos y continuar con el "reposicionamiento" de la isla como un "destino de experiencias", y que en ese proceso se "reemplacen" flujos de mercados tradicionalmente "de masas" por otros basados "en mayor calidad del visitante".
En un comunicado, la institución insular ha informado de los refuerzos de su conectividad con Miami mediante la aerolínea Air Europa, principal compañía aérea que enlaza ambos destinos. Miami es el segundo aeropuerto estadounidense con mayor flujo de pasajeros hacia Tenerife, principalmente a través de su hub en Madrid.
Así, Turismo de Tenerife y Air Europa han desarrollado varias acciones en la ciudad de Florida para presentar ante los medios "la oferta única y experiencial" del destino para generar interés, haciendo "hincapié" en todas las actividades de ocio, naturaleza, gastronomía y demás atractivos para el turismo.
EL MERCADO NORTEAMERICANO, "PRIORITARIO"
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, ha enfatizado que "el mercado norteamericano es prioritario en la estrategia de conectividad del destino", por lo que se busca reforzar la conectividad, directa e indirecta, con Estados Unidos, "un mercado emisor con un perfil de cliente atractivo y que nos permite continuar con el reposicionamiento de la isla como destino de experiencias, de manera que vayamos reemplazando flujos de mercados tradicionalmente de masas por otros basados en mayor calidad del visitante".
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha subrayado la importancia de la conectividad con Miami, siendo parte de la estrategia de internacionalización y movilidad de Tutrismo de Tenerife con unos objetivos en concordancia con la estrategia del destino, en cuanto la captación de visitantes con mayor capacidad de gasto en destino a través del turismo experiencial y concienciación con la sostenibilidad de la isla.
En este caso, la estrategia de conexión significa que Tenerife conecta con destinos de largo radio con una parada en algunos de los hub internacionales más importantes, como es el caso de Air Europa, que une Miami-Tenerife a través de su hub en Madrid.
Según Melwani, con una frecuencia diaria, siete días a la semana, y un tiempo de escala que no supera las tres horas en el aeropuerto, apostar por esta conexión es muy importante para ver la evolución de la campaña y poder así valorar de cara a futuro nuevas vías de conexión con esta ciudad de Florida.
En línea con la presentación de su oferta turística y cultural ante los medios de comunicación de Miami, la isla ha llevado a cabo durante dos días una acción promocional en el Brickell City Centre, en la que los visitantes y residentes han tenido la oportunidad de conocer las bondades de Tenerife.
También han observado "su oferta experiencial única" con una campaña con impactos audiovisuales y un sorteo de dos plazas aéreas en el vuelo de Air Europa para descubrir en primera persona los atractivos de la isla.