Tenerife INvierte ayuda a 17 proyectos a conseguir financiación

Tenerife INvierte
CEDIDA
Publicado 07/11/2018 12:29:27CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, organiza anualmente el programa de preparación para la inversión Tenerife INvierte, en el que participan las mejores startups (empresas emergentes) con el objetivo de presentarse a una ronda final de inversión. La novena edición, que comenzó hace casi tres meses, cuenta con la participan de 17 proyectos que fueron seleccionados entre los 49 que se presentaron a la convocatoria.

En colaboración con otras entidades y organismos de intermediación regionales, INtech Tenerife selecciona y prepara a las mejores startups, proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, y las acompaña en el proceso de búsqueda de inversores a través del programa Tenerife INvierte, que se ha convertido en el referente a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo. En ese sentido, Tenerife INvierte viene avalado a lo largo de estos años por 200 proyectos y más de 300 inversores con una financiación de 2,5 millones de euros.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha explicado que esta iniciativa pretende preparar empresas emergentes o startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través del foro de inversión organizado por INtech Tenerife o a través de otras redes de inversores.

Al mismo tiempo se promueve la red de inversores con el programa Business Angels Forum, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión. Es decir, se trata de que personas que tienen sus proyectos -las startups- puedan presentarlos para que los posibles inversores -angel Business- los conozcan y los apadrinen para desarrollarlos.

La novena edición del programa Tenerife INvierte se divide en tres iniciativas dirigidas a consolidar el fomento de la inversión en startups en Tenerife. La primera es el Programa de Preparación para la Inversión, un programa de formación y mentorización de tres meses dirigido a emprendedores con startup en el que se trabajará la maduración de los proyectos, se validará el modelo de negocio en el mercado, se obtendrán métricas y recibirán tutorización continua por parte de expertos.

La segunda actividad es la formación avanzada Tenerife INvierte Business Angels Academy, una iniciativa propia de la red de inversores Club Tenerife Invierte. Dicho club está formado por una red de empresarios e inversores de perfil Business Angels -inversores que apoyan startups- que reciben las propuestas de inversión de las startups listas para iniciarse en la actividad empresarial. Así, INtech Tenerife proporciona a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels (inversores) y les presenta startups en las primeras rondas de inversión. La primera cita de este Forum tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en la sede de la CEOE en Santa Cruz.

JORNADA EN TEA.

Por su parte, Tenerife Espacio de las Artes vivirá una intensa jornada el 16 de noviembre. En la jornada matinal se llevarán a cabo charlas y talleres de contenidos especializados para hacer crecer los proyectos. En la jornada vespertina se desarrollará el foro de inversión Tenerife Invierte Gold Edition, un evento donde se presentarán diferentes startups que se han venido preparando con INtech Tenerife durante tres meses y que está dirigido para potenciales inversores que desean conocer distintos proyectos, como opciones donde hacer efectivas y rentabilizar sus inversiones.

La jornada finalizará con Entrepreneurs Fight Club, una velada que estará dedicada a los emprendedores que con sus empresas han conseguido diferentes rangos de financiación a lo largo de su carrera, incluso grandes ventas, donde contarán sus experiencias, golpes, KO'S y éxitos para llegar donde están ahora mismo.

El Tenerife Invierte Business Angels Forum cerrará el programa el día 23 de noviembre, cuando los empresarios inversores que participan en el Forum desde el día 9 realicen sus contactos formales con los proyectos en los que estén interesados, después de haber estudiado los mismos en base a su presentación en el día dedicado a la inversión, el Incyde School- Tenerife Invierte, oportunidades de inversión #Tenerife2030.

Contador