Tenerife llevará su oferta turística de lujo a la Arabian Travel Market de Dubai

Turismo de lujo en Tenerife
CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE
Actualizado: sábado, 2 mayo 2015 10:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select, estará presente del 4 al 7 de mayo en la Arabian Travel Market de Dubai, considerada una de las citas profesionales centradas en el turismo de lujo más importantes de las que se celebran en todo el mundo.

El presidente insular, Carlos Alonso, explicó que "es la primera vez que la isla acude a este encuentro. "Asistimos con el objetivo de posicionarnos como destino de lujo no solo en Dubai sino también en otros países de la zona como Emiratos Árabes, Bahréin, Abu Dabi, Kuwait o Qatar", comentó.

Aquí, agregó que en esos países la demanda de unas vacaciones selectas "son altísimas, tanto entre los ciudadanos originarios de la zona como entre los muchísimos europeos que se han desplazado allí para trabajar".

"El poder adquisitivo --dijo-- es muy alto y Tenerife tiene amplias posibilidades de captar el interés de estos turistas, quienes salen de vacaciones tres o cuatro veces al año y buscan alternativas a los lugares a los que ya están acostumbrados a visitar. Lo exótico que les resulta nuestro paisaje, el excelente clima del que gozamos durante todo el año y nuestra completa oferta de alto nivel nos sitúa en una posición privilegiada en esta cita".

UNA VEINTENA DE ENCUENTROS PROFESIONALES

Por su parte, la representación tinerfeña mantendrá una veintena de encuentros profesionales con turoperadores de lujo presentes asistentes al encuentro como Emirates Holidays, Dnata, Al Rais, Sharaf, Al Futtaim, Orient Travel,Regency Travels & Tours o Elaf.

Con todo, posicionar la Isla, destacando su ubicación dentro de España y Europa, así como resaltar su diversidad paisajística y hoteles de lujo, la posibilidad de practicar deportes como el golf y de realizar todo tipo de actividades acuáticas (windsurf, kitesurf, submarinismo, etc.), o de vivir experiencias diferentes como paseos en helicóptero, avistamiento de cetáceos u observación de estrellas, serán los principales argumentos de venta de Tenerife en el evento.

En 2014 fueron 530.000 turistas, principalmente británicos, españoles y alemanes, los que se alojaron en establecimientos de 5 estrellas de la Isla (el 10% del total de turistas llegados a Tenerife el año pasado). Los ingresos generados por estos visitantes rozan los 560 millones de euros, el 14,7% de los ingresos totales que recibe el destino en concepto de gasto turístico (origen y destino).