Tenerife se promociona en Italia con una inversión de 440.00 euro

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 18:51


Santa Cruz de Tenerife, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Turismo de Tenerife (Spet) y el toruroperador Alpitour, invertirán un total de 440.000 euros en la puesta en marcha de una campaña de publicidad para promocionar la Isla como destino turístico en Italia.

Así consta en el convenio de colaboración que el vicepresidente de la Sociedad de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la cámara, Ignacio González, firmaron hoy martes con uno de los mayores touroperadores de Europa, en un acto en el que participó el director de Jumbo Canarias, Antonio Costa, en representación de Alpitour, que cada año mueve 80.000 pasajeros en Tenerife.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de de la Asociación de Hoteleros y Extrahoteleros de Santa Cruz de Tenerife, José Fernando Cabrera, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Manuel González de León, y el vicepresidente de la Comisión de Turismo, Jorge Alexis Marichal.

El objetivo de esta iniciativa, explicó Ignacio González, es "potenciar la presencia aún tímida de un turismo muy interesante para nosotros, como es el del arco Mediterráneo, especialmente, del turismo italiano, cuya presencia en nuestras Islas va creciendo significativamente".

El turismo italiano, con un 23,2 por ciento más de visitantes, fue el que mayor crecimiento porcentual registró en Canarias durante 2006. El pasado año, las islas recibieron a un total de 136.120 italianos, es decir, 25.616 más que en 2005, siendo Tenerife, la más visitada, con un 65 por ciento del total.

Un dato que desde la Cámara se espera poder superar en los próximos años, a través de la colaboración conjunta del sector público y privado en la puesta en marcha de acciones que ayuden a divulgar la oferta de Tenerife y permitan contrarrestar la competencia de otros destinos turísticos, añadió el presidente de la Cámara.

Esta opinión fue defendida también por José Manuel Bermúdez quien se mostró convencido de que la firma de este acuerdo es "el primer paso de una fructífera colaboración entre la Sociedad de Turismo de Tenerife y la Cámara de Comercio".

Según explicaron, la campaña de promoción, que comenzará a desarrollarse el próximo mes de septiembre, se centrará básicamente en promocionar la imagen y oferta turística que existe en Tenerife y no en lanzar paquetes turísticos a precios más económicos.

"Se trata de promocionar la imagen y oferta que existe en Tenerife, sin caer en una guerra de precios", insistió González, para quien "el todo incluido no es la fórmula adecuada para garantizar el futuro de un sector en el que se debe priorizar la calidad y el servicio, por encima de todo".

Antonio Costa señaló que la principal causa de la escasa presencia de turistas italianos en Tenerife se debe sobre todo al gran desconocimiento que existe acerca de la Isla. La imagen que tiene el turista italiano es "de hace 15 años y, evidentemente, Tenerife ha mejorado sustancialmente desde entonces", añadió.

Tal y como explicó José Manuel Bermúdez, la puesta en marcha de esta iniciativa responde a la necesidad de explorar nuevos mercados europeos y conseguir diversificar el lugar de procedencia del turismo que visita Tenerife, más allá de Reino Unido y Alemania.