'The Mirror' define a Tenerife como "la nueva costa del crimen" organizado en España

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 17:56


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periódico sensacionalista inglés, 'The Mirror', asegura en su edición de hoy sábado que Tenerife es "la nueva costa del crimen organizado" en España porque la realidad habitual de la isla "soleada" está salpicada de sucesos que han ocasionado "británicos muertos, drogas y mafias de time-sharing".

El artículo dice que "fuera de los elegantes hoteles, villas acogedoras y brillantes playas, se esconde otro Tenerife, un oscuro y violento lugar de sucios negocios y asesinatos sangrientos".

Añade que "mientras millones de turistas británicos disfrutan sus vacaciones" en la Isla, "un numeroso grupo de gangsters internacionales y ladrones londinenses han convertido esta 'meca' turística en la sucia capital del mundo del time-sharing".

Apunta que "esta misma semana apareció incluso una más oscura sombra sobre la reputada isla soleada por los tremendos asesinatos de Billy and Flo Robinson", pareja británica a la que la Policía Nacional relaciona precisamente con el negocio del time-sharing en la isla tinerfeña.

La noticia recuerda que "la pareja, de mediana edad, siempre bronceados, inmaculados y muy, muy saludables, hicieron su fortuna en la industria del time-sharing", y detalla las circunstancias en las que ambos fueron asesinados con todo tipo de detalles.

El rotativo británico señala que "los asesinatos tienen todas las marcas de asesinos profesionales" y revelan "un siniestro mundo de drogas y bandas organizadas".

Resalta que la policía española cree que "el doble asesinato es consecuencia de la escalada brutal de corrupción, lavado de dinero, extorsión y aparición de pistolas que ha invadido la isla" tinerfeña.

Asegura que "el time-sharing" se ha "convertido en un multimillonario negocio y en un imán para el crimen organizado", y remarca que "ahora, la isla de la tranquilidad, es a menudo salpicada por sucesos de disparos en los que están implicados bandas de albaneses, kosovares y rumanos".

El periódico sensacionalista inglés explica que "donde hay bandas, hay también carteles de droga" hasta el punto que "la cocaína es muy accesible y ha hecho que la idílica isla haya adoptado el sobrenombre de la 'isla blanca' entre los juerguistas" de la zona turística tinerfeña.

Por último, avisa que "la prostitución es ofrecida abiertamente en destacados clubs y discotecas hasta llegar a ser bastante común", pero matiza que "el dinero más grande viene de las ventas que origina el time-sharing" a través de grupos "mafiosos organizados" en los que recuerda la implicación directa de John Palmer.