El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene en un nuevo Encuentro SER - RADIO CLUB TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido la dificultad de volver a conseguir una nueva prórroga de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), tal y como ocurrió en el año 2021, y aclaró que esto fue algo "absolutamente excepcional".
El presidente, que ha participado en un nuevo Encuentro SER, afirmó que lograr que se amplíen los plazos de materialización de la RIC es algo "tan difícil" que nunca antes se había dado, ni siquiera en los peores años de las crisis anteriores.
Ángel Víctor Torres quiso recordar que en 2020, debido a que la economía canaria estuvo tres meses cerradas por el confinamiento y a que el PIB canario bajó 20 puntos, se consiguió "in extremis" y de manera "agónica" prorrogar un año más la RIC.
Torres dijo que en 2021 "las circunstancias han sido otras" y, si bien considera "deseable" que hubiera una nueva prórroga, reiteró que el Gobierno ya adelantó en su momento que era algo "absolutamente excepcional" motivado por razones "tremendamente gravosas".
"Me quedo con que se consiguió ese año de prórroga. Me hubiera gustado tener dos pero pudimos quedarnos en cero", señaló el presidente canario.
En relación a la prórroga de los ERTE, que vencen el próximo 28 de febrero, Ángel Víctor Torres se mostró convencido de que se llegará a un acuerdo y que se buscará una solución porque siempre se ha acordado así cuando era "imprescindible y necesario".