Un total de 11 nuevas unidades judiciales comienzan a funcionar en Canarias

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 20:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 nuevas unidades judiciales comenzarán a funcionar en Canarias, dentro de la programación que el Ministerio de Justicia elaboró para este año, y que comprendía la puesta en marcha de 131 nuevos órganos judiciales en toda España.

El Ministerio de Justicia ha impulsado este año la constitución de estos nuevos órganos con la finalidad de que la planta judicial sea la idónea para atender las necesidades de la Administración de Justicia y garantizar así a los ciudadanos la efectividad de la protección judicial de sus derechos.

Asimismo, la programación diseñada para 2007, aprobada a lo largo del año a través de 5 Reales Decretos, refleja la intención del Ministerio de dar una adecuada respuesta a la demanda social con una Administración de Justicia más ágil y eficaz.

Otro de los compromisos ha sido canalizar la respuesta a la demanda social de la violencia sobre la mujer. Con este objetivo, el Ministerio de Justicia ha creado 43 juzgados de Violencia sobre la Mujer, que se suman a los 40 ya existentes. En Canarias se pone en marcha 1 de estos juzgados.

La relación de las nuevas unidades judiciales que se ponen en marcha mañana en Canarias es la siguiente: Plazas de magistrado en órganos colegiados: 4; 2 plazas de magistrado para la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria (Secciones 1ª y 2ª); 2 plazas de magistrado para la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (Secciones 2ª y 5ª).

JUZGADOS

Los nuevos juzgados son el Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria (Familia); Juzgado de Primera Instancia nº 6 de San Cristóbal de la Laguna; Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria; Juzgado de lo Social nº 6 de Santa Cruz de Tenerife; Juzgado de lo Social nº 3 de Arrecife; Juzgado de lo Penal nº 7 de Santa Cruz de Tenerife, mediante acuerdo CGPJ del 28 de abril de 2007 se constituye su sede en Santa Cruz de la Palma y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Santa Cruz de Tenerife.