Un total de 65 expedientes en Santa Cruz de Tenerife por practicar 'botellón' en la calle

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 18:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 expedientes sancionadores fueron abiertos durante el fin de semana por practicar 'botellón' en la vía pública de la capital tinerfeña, según un comunicado de la Policía Local.

Los agentes de la Unipol realizaron un especial seguimiento de esta práctica ilegal en la zona de estacionamiento del Parque Marítimo; la calle José Zárate y Penichet, en Residencial Anaga; los alrededores de la plaza de Los Patos, así como las calles 25 de Julio y Viera y Clavijo. En muchos de los casos denunciados también se intervinieron pequeñas cantidades de hachís.

Entre los casos, se ha hecho especial énfasis en el que tuvo lugar a las 04.00 horas del pasado domingo, cuando detectaron a siete jóvenes en estado ebrio practicando el botellón en la calle Costa y Grijalba y molestando a los vecinos de la zona con la música de su vehículo y los gritos que proferían.

Tras sancionarlos y, una vez comprobado el estado de embriaguez de todos ellos, los policías decidieron impedir que el conductor o alguno de sus acompañantes cogieran el vehículo, produciéndose un alboroto, insultos a los policías y alteración del orden público. Finalmente, se personó en el lugar el padre del joven conductor haciéndose cargo del coche.

Durante el fin de semana también se realizaron, en distintos puntos de la geografía municipal, los habituales controles preventivos en los que se detectan numerosas infracciones relacionadas con la seguridad vial, carencia de documentación de vehículos y conductores o incluso incautaciones de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Sin embargo, en esta ocasión hay que destacar que los agentes de la Policía Local intervinieron un total de tres armas blancas, dos navajas y un cuchillo, además de un bate de béisbol.

Desde la Policía Local se recuerda que las sanciones por este motivo, y dependiendo de las circunstancias o reincidencia, pueden suponer una multa que oscila entre 1 y 9.000 euros.