LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Transportes y Movilidad, ha convocado las pruebas para obtener y renovar el Certificado de Capacitación Profesional de Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, correspondientes al año 2025.
Estas pruebas, según ha explicado la consejería regional en nota de prensa, están dirigidas a las personas que deseen acreditar los conocimientos necesarios para ejercer como consejeros o consejeras de seguridad, figura obligatoria en las empresas que participan en el transporte, carga o descarga de mercancías peligrosas.
El documento tiene una validez de cinco años y puede renovarse durante los doce meses previos a su fecha de expiración.
De este modo, las personas interesadas en participar en las pruebas deberán presentar su solicitud de forma telemática, mediante certificado digital o Cl@ve PIN, a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/900.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del 16 de julio, día siguiente a la publicación en el BOC, y finalizando el 12 de agosto.
Posteriormente, la Dirección general de Transportes y Movilidad publicará en su página web los listados de personas admitidas y excluidas, así como la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.
Los interesados pueden consultar la información en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/transportes/terrestre/con...
El Gobierno de Canarias "refuerza su compromiso" con la seguridad y profesionalización en el sector del transporte de mercancías peligrosas con esta convocatoria, "contribuyendo a la mejora continua" de la seguridad vial y la protección medioambiental.