Santa Cruz de Tenerife, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Metropolitano de Tenerife, la empresa encargada de la gestión del tranvía, ha informado hoy de que a partir del próximo lunes, 17 de septiembre, este medio de transporte pasará por las paradas cada 5 ó 7, 5 minutos. Asimismo, para poder cumplir puntualmente con esta frecuencia se va a ampliar el número de vehículos diarios.
El portavoz de Metropolitano de Tenerife, Santiago Correa, asegura que la demanda del tranvía "aún se mueve alrededor de las 30.000 cancelaciones al día", pero a partir de la semana que viene está previsto un importante incremento en el uso de este medio de transporte debido a la nueva incorporación de estudiantes a raíz del inicio de los cursos lectivos, especialmente por parte de colegios y centros universitarios, que implicarán un movimiento de viajeros superior al habitual en estos meses de verano.
Metropolitano recuerda que, en el momento de la implantación del servicio, el pasado mes de junio, el movimiento de estudiantes había descendido de forma importante dado que el curso escolar había finalizado prácticamente, por lo que la reincorporación a los medios de transporte de estos usuarios implicará un necesario ajuste de la frecuencia del tranvía.
Así, el tranvía comenzará el lunes su horario de invierno. De lunes a viernes, de seis a siete de la mañana, de nueve a una de la tarde y de tres a nueve de la noche, el tranvía tendrá una frecuencia de 7,5 minutos, mientras que de siete de la mañana a nueve, y de una del mediodía a tres de la tarde, los usuarios podrán beneficiarse de los cinco minutos de tiempo que separarán a un tranvía del siguiente en circulación, lo que redundará en una mayor comodidad del servicio, dado que no se llegará a superar la cantidad de viajeros considerada límite por Metropolitano para viajar en cada vagón. Finalmente, de nueve a doce de la noche, este transporte pasará cada diez minutos, mientras que los fines de semana la frecuencia será menor, oscilando entre los 10, 15 ó 20 minutos.