Actualizado 14/07/2007 18:00 CET

Tranvías sin pasajeros circularán a partir del próximo lunes dentro del programa de prácticas de nuevos conductores

Santa Cruz de Tenerife, 14 Jul. (EP/IP) -

Metropolitano de Tenerife (MTSA) continúa formando y cualificando su plantilla con objeto de responder a la demanda de transporte público. En este sentido, a partir del lunes,16 de julio, MTSA inicia la formación en vía de 11 nuevos conductores. Para llevar a cabo dichas prácticas cuatro tranvías estarán circulando, de lunes a viernes, por la totalidad el trazado, de 12,5 kilómetros, entre las cinco de la tarde y las doce de la noche, hasta el próximo 17 de agosto.

Con motivo de esta formación práctica, se podrá ver la circulación de tranvías sin pasajeros, fuera de servicio. Un total de cuatro unidades serán destinadas para la formación de los conductores y estarán identificadas con adhesivos 'Tranvía en Formación'. Asimismo, este mismo mensaje se mostrará en las pantallas informativas ubicadas en la parte superior de las cabinas de conducción. En todo momento, los conductores en prácticas irán acompañados por monitores de Metropolitano de Tenerife, especialmente formados para esta labor así como de responsables de línea.

Una vez concluida esta fase, los alumnos en formación realizarán una serie de horas de rodaje previas con objeto de conseguir la habilitación necesaria para conducir los tranvías.

Este grupo de conductores se está formando íntegramente en Tenerife. Los citados alumnos ya han recibido la formación teórica, así como temas relacionados sobre riesgos eléctricos, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, primeros auxilios, actuación contra incendios y gestión de situaciones de crisis, entre otros.

Metropolitano de Tenerife solicitó prudencia y colaboración de los peatones y conductores y que tengan en cuenta la señalización y las normas de circulación vigentes con la puesta en marcha del tranvía. También se rogó a los pasajeros del tranvía que se mantenga un uso ordenado de los tranvías para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones (dejar salir antes de entrar a los vehículos y ceder el asiento a las personas mayores, entre los principales).