Tres policías nacionales auxiliados tras intervenir en un incendio provocado en un edificio de Telde (Gran Canaria)

Archivo - Policía Nacional
Archivo - Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: viernes, 11 abril 2025 16:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes y un inspector de la Policía Nacional en Telde, en la isla de Gran Canaria, han tenido que ser auxiliados por bomberos y ser asistidos por los servicios médicos por intoxicación por inhalación de humos, después de intentar rescatar a varios vecinos que quedaron atrapados en un bloque de un edifico de Jinamar a consecuencia de un incendio "provocado" y originado en un trastero situado en la planta baja.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos se produjeron este jueves cuando agentes policiales que realizaban labores de prevención de delitos fueron comisionados, por la sala operativa CIMACC del 091, para acudir a un bloque de edificios ubicado en el barrio de Jinamar, donde se estaba produciendo un incendio y podrían haber personas atrapadas.

Al llegar al lugar, los primeros agentes intervinientes confirmaron con los testigos y vecinos apostados cerca del edificio incendiado que en las plantas superiores había personas de avanzada de edad y con movilidad reducida, que se encontraban atrapadas.

Esto motivó que los agentes decidieran entrar en el edificio en llamas, avanzando por el mismo agachados, a pesar de la escasa visibilidad que había por la gran cantidad de humo que emanaba, si bien conocían la distribución del edificio por otras intervenciones que se habían producido en el mismo.

Sin embargo, el rápido avance de las llamas imposibilitó a los agentes llevar a cabo el desalojo de las personas, teniendo que refugiarse los policías en la última planta del edificio, junto a una ventana que daba a un patio interior, ya que se vieron atrapados.

De esta forma, solo pudieron dar indicaciones de seguridad a los vecinos --coger toallas mojadas y colocarlas en las puertas de la vivienda e indicarles que situaran en las habitaciones más alejadas del foco del incendio-- hasta la llegada de los servicios de extinción de incendios.

Una vez que se personaron en el lugar los bomberos, pudieron rescatar a los agentes y al resto de personas que se encontraban atrapados, no teniendo que lamentar ninguna pérdida humana, y tras un rápido análisis en el lugar del foco que originó el fuego, una vez extinguido, los bomberos pudieron determinar que el mismo había sido provocado.

Por esto mismo, la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar al autor o autores de los hechos.

Contador