Trib.- El alcalde de Santa Lucía "confía ciegamente" en que se aclare el 'Caso Palmera' por el que está imputado

Actualizado: martes, 8 abril 2008 18:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos Pérez, declaró hoy a Europa Press que confía "ciegamente en que se aclare" el caso por el que ha sido imputado por un presunto delito de uso de información privilegiada y de supuesta prevaricación en el marco de la "Operación Paraíso".

El también líder de Nueva Canarias (NC) en la citada localidad declaró durante dos horas aproximadamente ante el juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de San Bartolomé de Tirajana, Juan Carlos Socorro Marrero, dentro del caso que investiga el equipo de delitos urbanísticos de la Guardia Civil desde mayo de 2007.

Al término de su comparecencia ante el magistrado, Matos afirmó que estaba "muy bien, tranquilo y confiando ciegamente en que este tema se aclare".

A su juicio, "esto es un tema de interés político porque quien presenta la denuncia" que ha motivado la investigación "es un partido que lo hizo en época electoral y luego no ha salido reelegido", apostilló.

El primer edil se refería, así, a una denuncia interpuesta por el ex concejal del Ayuntamiento santalucense Rufino Pérez, que en el pasado mantado municipal pertenecía al Partido Popular hasta que salió de esta formación y creó el partido Centro de Ansite, que se presentó en las pasadas elecciones municipales en coalición con el Centro Canario-CCN, pero no obtuvo representación en la institución local, informaron a Europa Press fuentes municipaes.

Según las mismas fuentes, Pérez denunció presuntas irregularidades urbanísticas durante el mandato anterior de Silverio Matos, que es el tercer alcalde que gobierno en Santa Lucía de Tirajana desde las primeras elecciones municipales celebradas en 1979.

Por su parte, la abogada del dirigente nacionalista, Isabel Del Toro, declaró a Europa Press que en cuanto al contenido de la declaración de su cliente "no se puede desvelar detalle alguno dado que las actuaciones penales están bajo secreto de sumario hasta la apertura del juicio oral".

No obstante, quiso "transmitir a la opinión pública la total disponibilidad del alcalde y su total predisposición para colaborar con la justicia".

Cuestionada acerca de la nueva imputación al regidor por un presunto abuso en el ejercicio de sus funciones (uso de información privilegiada), la letrada eludió hacer declaraciones.