LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Instrucción numero 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión preventiva sin fianza por un presunto delito de asesinato para el primero de los cuatro detenidos que ha prestado declaración esta mañana ante el juez Tomás Martín por la muerte la madrugada de este pasado domingo de Iván Robaina, de 19 años.
En concreto, el juez ha decretado prisión preventiva sin fianza para Oliverio H.G., que sobre la 13.00 horas salía del juzgado escoltado por dos policías nacionales gritando: "Yo no soy un asesino" y "yo no he matado a nadie".
A la salida le esperaban una docena de familiares de los acusados, entre los que se encontraba su novia, que rompió a llorar y a la que Oliverio le ha dicho que esté "tranquila" porque sólo iba en "preventivo". Ella, por su parte, gritó que los cuatro detenidos "no han hecho nada" y se lamentaba de que "está todo el pueblo en contra" de ellos.
Pasada la 13.00 horas ha pasado a prestar declaración el segundo de los acusados, Benjamín G.A.. Los cuatro detenidos entraron en los juzgados de la capital grancanaria en un furgón de la Policía Nacional pasadas las 09.00 horas y no fue hasta las 12.00 horas cuando han comenzado a prestar declaración.
La madrugada del pasado domingo el joven Robaina moría a patadas a manos de un grupo de cuatro personas que pedían dinero a los jóvenes que se encontraban de fiesta en los alrededores de la calle Franchy Roca, donde se encuentran algunos de los más conocidos locales de marcha de Las Palmas de Gran Canaria.