El último 'Ven a Santa Cruz' del año cede el testigo a la campaña navideña

Ven a Santa Cruz
CEDIDA
Publicado 04/11/2018 17:53:13CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital tinerfeña ha cerrado este domingo la temporada de 'Ven a Santa Cruz' con una programación de actividades que durante los últimos tres días ha animado las calles del centro de la ciudad y ha dejado el terreno "abonado" para la inminente campaña comercial de Navidad.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha realizado un balance satisfactorio de la iniciativa "no sólo durante esos últimos días, sino a lo largo de todo el año, porque ha contribuido a la dinamización comercial de Santa Cruz junto a la iniciativa privada para que haya muchas cosas que hacer y que ver en la ciudad".

El alcalde quiso recordar que el principal objetivo de 'Ven a Santa Cruz' y de otros proyectos similares que desarrolla el Ayuntamiento es generar actividad económica y ayudar al mantenimiento y creación de empleos en la ciudad. En este sentido, garantizó la continuidad de una iniciativa "que se ha revelado muy positiva para los principales sectores económicos del municipio, como el comercio o la restauración".

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, insistió en esta línea y aseguró que una ciudad como Santa Cruz "no se puede permitir el lujo de permanecer cerrada los domingos, por lo que desde el Ayuntamiento mantendremos las actuales líneas de actuación para mantener nuestro liderazgo a nivel insular y seguir contribuyendo a la generación de empleo y de economía", apostilló.

Precisamente, este último 'Ven a Santa Cruz', el noveno del año, cede el testigo a la inminente campaña comercial, período en el que se registra el 35 por ciento de las ventas del sector y que marcarán el balance anual. Cabelló recordó que el 21 por ciento de las personas empleada en Santa Cruz trabajan en el sector comercial, lo que da idea de la importancia del mismo en la economía de la ciudad.

DATOS DE APERTURA.

Este domingo ha abierto en las principales calles del centro de Santa Cruz (Castillo, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Bethencourt Alfonso, Plaza del Chicharro y Plaza de Candelaria) la mitad de los negocios comerciales y de restauración, lo que representa 127 de las 255 censadas.

La restauración presenta una tasa superior, concretamente del 67,3% frente a los comercios, cuya tasa de situó en el 45,9%, para un total de establecimientos censados del 49,8%.

De acuerdo con los datos que maneja la Sociedad de Desarrollo, la tasa de apertura de un domingo sin actividades como el 'Ven a Sant a Cruz' se sitúa en el 28,1 por ciento, lo que da idea del impacto de las mismas en la apertura de establecimientos comerciales.

El último 'Ven a Santa Cruz' de este año tuvo como plato fuerte el Festival Cook & Music Fest Heineken, en la plaza del Príncipe y la calle Valentín Sanz, que ha reunido desde el viernes a un numeroso públicos en torno a la actuación de artistas como La Frontera o La Guardia y a la gastronomía internacional. También ayer sábado tuvo lugar la cabalgata Tenerife Zombie Walk, un paseo de 'muertos vivientes' que recorrió la avenida de Anaga y la Plaza de España.

Hoy domingo, el programa se ha centrado en las actividades infantiles y talleres en la zona infantil de Cajasiete, así como la visita de Stormtrooper Santa Cruz, además de los talleres de Amate y Alabente y un simulador de vuelco de vehículo, cortesía de Fundación CEPSA y Canarias Conduce Segura.

En este enclave tuvo lugar el Festival Yu Funk Dance School. También en el parque García Sanabria, frente al Reloj de Flores, se celebró un espectáculo de títeres a cargo de Garabatos-K, mientras que el grupo de baile de Danzarines Canarios realizó batucadas por las principales vías de la zona comercial, desde las 11.30 horas.