Publicado 17/05/2022 12:35

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará la convocatoria ordinaria de la EBAU del 8 al 11 de junio

Jóvenes haciendo la EBAU en 2021
Jóvenes haciendo la EBAU en 2021 - ULPGC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) del 8 al 11 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria está prevista para los días 6, 7 y 8 de julio.

Así, del 5 al 29 de abril se ha realizado la prematrícula en las pruebas de los estudiantes que estudian Bachillerato o Formación Profesional, mientras que los días 16, 17 y 18 de mayo se estipula un último plazo de matrícula o de cambios sobre la prematrícula realizada para los estudiantes de la convocatoria de junio.

De este modo, del 26 al 31 de mayo los estudiantes tendrán disponible en MiULPGC el abonaré para el pago de las tasas de esta prueba, según ha informado la ULPGC en nota de prensa.

La publicación de las calificaciones será el 17 de junio, si bien las definitivas se conocerán tras la revisión el 23 de junio.

Para los estudiantes de la convocatoria de julio, los días 19 y 20 de junio son los del último plazo de matrícula o de cambios sobre la prematrícula realizada; mientras que el 29 de junio es el último día para el pago del abonaré de las tasas de esta prueba.

En este caso la publicación de las calificaciones de la prueba de julio será el 15 de julio y las calificaciones definitivas se conocerán tras la revisión el 22 de julio, respectivamente.

La ULPGC señala que en junio de 2021 un 92,71 por ciento de los estudiantes presentados a la EBAU en la ULPGC superó la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, presentándose en la misma en la fase general 5.320, de los que 4.932 superaron la prueba.

En total se presentaron a la prueba 6.019 estudiantes, de los que 699 se presentaban solo a la fase de opción.

PREINSCRIPCIÓN PARA TITULACIONES DE GRADO

Por otro lado, el periodo de preinscripción para que los estudiantes pueden elegir por orden de prioridad hasta 12 titulaciones de Grado será del 20 de junio al 4 de julio.

La ULPGC oferta más de 5.000 plazas de nuevo acceso en estudios de Grado, de los que seis son dobles grados, cinco en modalidad no presencial, dos en Lanzarote, uno en Fuerteventura y 35 grados en Gran Canaria.

En este caso, el sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados.

Por ello, subrayan la necesidad de estar "muy pendiente" del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula porque si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso.

Los límites de plazas, notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica y en la web del estudiante ULPGC para ti.

Por último, indican que lo estudiantes que deseen ingresar en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen que realizar pruebas específicas de acceso, mientras que Traducción e Interpretación mantiene la decisión adoptada en 2020 de no realizar estas pruebas específicas.

Ambos centros son los únicos que cuentan con estas pruebas específicas que "son imprescindibles" para el acceso a esos estudios, además de realizar los trámites de preinscripción oficiales comunes para todas las titulaciones de la ULPGC.

Las pruebas específicas de acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC se desarrollarán del 28 al 30 de junio. La inscripción a las pruebas se realizará en la web de la facultad: https://fcafd.ulpgc.es/.