Los Verdes asegura que Las Palmas de Gran Canaria "vierte en el mar la mitad de sus aguas residuales"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 19:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes canarios han cerrado hoy su campaña electoral en la playa contaminada de Bocabarranco, en el municipio grancanario de Gáldar, donde han asegurado que Las Palmas de Gran Canaria "vierte en el mar la mitad de sus aguas residuales.

El candidato canario a la coalición electoral Los Verdes-Europa de Los Pueblo, Domingo Afonso, indicó que "con estas políticas medioambientales se está matando a la gallina de los huevos de oro, que no es otra que el mar que rodea" a las Islas.

"Los Verdes seguiremos sacando los colores a los políticos canarios en el Parlamento europeo por sus barrabasadas medioambientales, denunciando sus nefastas actuaciones y exigiendo que se cumpla las normativas europeas", insistió.

Asimismo, el partido ecologista aseguró que está "muy esperanzado con los resultados electorales en Europa ya que todo apunta a un crecimiento importante del numero de eurodiputados verdes".

"Europa necesita un nuevo rumbo. La crisis financiera y la contracción del crédito han dejado patentes los fallos de las actuales políticas económica y social. Han mostrado un fallo más generalizado del sistema y nos arriesgamos a agotar el plazo para evitar una verdadera crisis climática", dijo Afonso.

En este sentido, afirmó que el partido va a llevar a cabo "soluciones para un futuro sostenible". "El cambio a una economía más ecológica y la lucha contra el cambio climático crearán empleo y nos harán más autosuficientes, reduciendo nuestra perjudicial dependencia de las importaciones de energía", señaló.

Finalmente, el candidato canario recordó que "Bocabarranco es la única playa del estado español cerrada al baño por contaminación, y desde hace años está en las listas negras de los grupos ecologistas y de la propia Comisión Europea".

Contenido patrocinado