SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El municipio chasnero de Vilaflor (Tenerife) cuenta sólo con dos agentes de la policía local en un lugar que cuenta, actualmente, con una población censada de 1.800 habitantes, según ha denunciado el concejal del Partido Popular, Juan Manuel León Fumero, reprochando al alcalde, Manuel Fumero, que no haya cumplido con su promesa electoral de ampliar la plantilla.
León Fumero criticó hoy, en un comunicado, "el estado de abandono y precariedad que sufre la Policía Local". Reprochó al primer edil su "desinterés y desprecio" por este servicio público. Para el concejal en la oposición, prueba de esta situación fue que "ninguno de los dos agentes pudo asistir a la misa de las fiestas patronales, en representación de la Policía Local, porque de ser así, las actuaciones de vigilancia y seguridad se verían afectadas".
A juicio del popular esto no ocurriría "y se podría contar con esta representación, si el alcalde hubiera hecho los deberes y hubiera cumplido con su promesa de aumentar la plantilla".
El concejal popular lamentó, asimismo, que "el grupo de gobierno tenga otras prioridades como permitir que este Ayuntamiento soporte más de 300.000 euros en gastos de concejales, y no emplee el dinero que pagan todos los vecinos en aumentar los efectivos para el municipio, algo que se beneficiaría directamente en los habitantes de Vilaflor que verían incrementada su seguridad".
"Frente a estos gastos superficiales -añadió- los chasneros tenemos que conformarnos con la ayuda que nos llega de otros municipios, como San Miguel o Santiago del Teide, que nos 'prestan' algún policía para poder atender como es debido las tareas de vigilancia y seguridad, mientras esto ocurre nuestro alcalde y su equipo tienen en su poder una tarjeta de crédito para gastos de representación del Ayuntamiento. ¿Qué mejor representación que contar con un Cuerpo de Seguridad en condiciones?", defendió el edil en la oposición.
Asimismo, el concejal popular aseguró que "nuestros agentes tienen que cargar con todo el trabajo en el municipio, y con la dificultad de realizar esta tarea teniendo en cuenta que a ellos también les corresponden días libres, vacaciones o permisos, como cualquier otro trabajador".
"Cuando ocurre esto, no sólo nos quedamos con un agente sino que además este tiene que ocuparse de funciones tales como el tráfico o la seguridad de la convivencia de los vecinos, algo que en ocasiones puede resultar imposible si ocurren varios incidentes en distintos puntos del municipio", agregó el concejal.
León Fumero animó al grupo de gobierno a "ponerse las pilas en este asunto y solucionar este déficit en materia de seguridad, en vez de apropiarse de ideas del PP, expuestas en la campaña electoral, como la de instalar un cuartel de la Guardia Civil que preste servicios en una de las zonas más visitadas de la Isla", concluyó el comunicado.