Vilaflor (Tenerife) teme ser absorbido por un municipi vecino ante la falta de desarrollo y población

Actualizado 04/09/2008 23:02:29 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio tinerfeño de Vilaflor, Manuel Fumero, teme que la falta de crecimiento de la villa que regenta lleve a que en un momento determinado la que fuera capital del sur de la isla, se convierta en una población más de alguno de los municipios vecinos ya que no existe desarrollo y falta población.

Fumero, en declaraciones a Europa Press, indicó que "contamos con un censo de población de 1.900 habitantes, de los cuales algo más de 1.200 viven de forma efectiva en Vilaflor", reconociendo que "los jóvenes se marchan a trabajar fuera y sólo regresan los viejos".

El primer edil del municipio chasnero insiste que eso lleva inversiones públicas para su atención, pero no hay ningún tipo de desarrollo por lo que considera que "hay que buscar nuevas opciones a este municipio".

A juicio de Manuel Fumero, la creación de dotaciones públicas, la puesta en marcha de un centro de visitantes, un área de estudios Bethancorianos y la aspiración chasnera de contar con un centro de alto rendimiento --proyectos incluidos todos dentro del Plan General de Ordenación de la villa que se ha aprobado inicialmente-- pueden suponer "un incentivo" para mantener arraigados a los vecinos más jóvenes.

La situación actual que vive Vilaflor pasa por la ausencia de incentivos empresariales y sociales que garanticen que los altos del cantón de Chasna sigan siendo independientes. Fumero recordó que "en su momento Arona o San Miguel de Abona eran parte de nuestro municipio. Ahora, y si no conseguimos sacar adelante proyectos de 'arraigo' terminaremos convirtiéndonos en un pueblo más de los municipios más próximos".

 

Lo más leído

  1. 1

    La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para localizar a una mujer de 90 años desaparecida en Gran Canaria

  2. 2

    Elena Máñez será la nueva consejera de Economía en Canarias

  3. 3

    Elena Máñez será la nueva consejera de Economía en Canarias

  4. 4

    Tenerife busca rejuvenecer el destino turístico en Fitur con la marca 'Tfe Cool'

  5. 5

    La subida salarial del 2% beneficiará a más de 120.000 empleados públicos en Canarias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista