La viuda del fotógrafo Alécio de Andrade dona 27 obras al TEA

Actualizado 17/12/2013 22:07:59 CET
Carlos Alonso coversa con la viuda de Alecio de Andrade
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha agradecido a Patricia Newcomer, viuda del fotógrafo brasileño Alécio de Andrade, su decisión de donar 27 trabajos de su marido a la Colección de Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Según Carlos Alonso, "se trata de un acto que demuestra un derroche de generosidad digno de nuestro más sincero agradecimiento que servirá sin duda a estrechar de forma permanente su vinculación con Tenerife".

El titular de la Corporación insular realizó estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la exposición 'El Louvre y sus visitantes', de Alecio de Andrade, que se incluye dentro de Fotonoviembre 2013 y se puede visitar en el centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 2 de marzo.

Al acto asistieron, entre otros, los consejeros insulares de Cultura y Museos, Cristóbal de la Rosa y Amaya Conde; la relaciones públicas del Museo del Louvre, Sabine de la Rochefocauld; la comisaria Hélène Lassalle, y el director del Centro de Fotografía, Antonio Vela.

Carlos Alonso apuntó que las obras de arte "no se terminan hasta que el público las percibe" y felicitó al equipo de TEA y el Centro de Fotografía por la calidad que ha alcanzado la décimo segunda edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife.

Patricia Newcomer se mostró sorprendida "por los primeros visitantes" de la exposición, al contemplar público de todas las edades, y apuntó que los museos "pueden tener buenas obras, pero no tienen tesoros si no tienen visitantes". La viuda de Alécio de Andrade agradeció el trato que ha recibido desde que llegó a Tenerife. "Me siento en casa y estoy muy satisfecha del trabajo que se ha realizado con el equipo de TEA; ha sido muy fácil el montaje a pesar de que se trata la recopilación más numerosa de la obra de mi marido", comentó.

Cristóbal de la Rosa señaló en el acto inaugural que la exposición 'El Louvre y sus visitantes' aborda un tema que está de actualidad en los museos y centros de arte contemporáneo, que es la relación de estos espacios con su público, mientras que Antonio Vela consideró que esta muestra es uno de los pilares de esta edición de Fotonoviembre, que está integrada por 39 exposiciones que se distribuyen en trece municipios.