Vuelca un cayuco a su llegada al puerto de La Restinga (El Hierro) con más de un centenar de personas a bordo

Archivo - Una embarcación de Salvamento Marítimo en aguas de El Hierro
Archivo - Una embarcación de Salvamento Marítimo en aguas de El Hierro - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2025 11:57

VALVERDE (EL HIERRO), 28 (EUROPA PRESS)

Un cayuco ha volcado este miércoles a su llegada al puerto de La Restinga (El Hierro) cuando estaba siendo auxiliado por personal de Salvamento Marítimo, informan fuentes del organismo y del 112 Canarias a Europa Press.

La embarcación contaba con más de un centenar de personas a bordo según las primeras estimaciones, entre ellos menores, y muchas han caído al mar por lo que en la zona han intervenido también en las labores de rescate trabajadores del muelle y de los clubes de buceo.

Este es el primer cayuco que llega a la isla tras casi dos semanas de parón en la 'ruta atlántica' y un día después de la visita de un grupo de eurodiputados que advertían de una "calma tensa" en el archipiélago y de que la migración a El Hierro iba a continuar en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado