Zerolo (CC) asegura que "hasta el último vecino" que perdió su casa tras el 31M "ha estado atendido por el Ayuntamiento"

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), ha asegurado que "hasta el último vecino" que perdió su casa tras la riada del 31 de marzo de 2002 "ha estado atendido por el Ayuntamiento".

El político nacionalista, en declaraciones a los medios, insistió que estas personas "han estado atendidas durante todo este tiempo", y explicó que las viviendas de reposición del Barrio de La Alegría "ya están" y "tan sólo falta Los Lavaderos, que está pendiente de que se apruebe el Plan General de Ordenación para rematarlo".

Ocho años después de la riada, más del 50 por ciento de las 159 familias que perdieron sus casas anegadas por el barro aún siguen si la comprometida vivienda de reposición. Hasta el momento se han entregado 21 viviendas en el barrio de San Andrés y 11 en la zona de Barranco Grande. No obstante, han sido, en muchos casos, los trámites burocráticos los que han demorado los proyectos y las obras.

Éste es el caso de las 57 viviendas del barrio de La Alegría, que por trámites burocráticos se ha retrasado su entrega casi dos años. Finalmente, será el Ayuntamiento quien entregue en propiedad 35 de los pisos, mientras que el resto, sus ocupantes vivirán en alquiler en el mismo bloque.