El 15-M pide las cuentas del PP y entrar en una rueda de prensa, pero el partido se lo impide

Actualizado: jueves, 20 junio 2013 15:26

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros del 15-M han acudido hoy a la sede del Partido Popular para ver sus cuentas y han exigido, exhibiendo un carné de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), entrar en la rueda de prensa que estaba dado el secretario general, Carlos Cuevas. El PP no les ha facilitado ninguna de las dos cosas.

Se trata, tal y como ha explicado a Europa Press Gonzalo Peña, como portavoz de 15-M en La Rioja, de la tercera vez que este movimiento social acude a la sede 'popular' a pedir ver los libros de cuentas del Partido Popular.

"Esta vez", ha destacado, "con un antecedente de peso, porque el juez Ruz", que instruye el Caso Bárcenas, "ha pedido los libros de contabilidad a diversas comunidades del PP, entre ellas La Rioja".

A este respecto ha añadido: "a nosotros siempre se nos ha dicho que no existían, que formaban parte de la contabilidad nacional", por lo que le ha parecido una "casualidad" que ahora los pida el juez.

Una vez dentro de la sede, desde la gerencia del Partido se ha remitido a los responsables del 15-M a la página web del partido, mientras éstos apelaban a la "falta de respeto" que supone "no dar respuesta". "De esta forma conseguís que desconfiemos más", han aseverado.

Tras esto, dos de los asistentes han exhibido dos carnés de prensa, uno de la FAPE y otro de un medio, el periódico El Digital, y han pedido entrar a la rueda de prensa que, en ese mismo momento, estaba dando el secretario general del partido sobre la reforma de las administraciones.

La gerencia del PP se lo ha negado explicando que para poder entrar en la rueda de prensa tenían que estar convocados. Peña ha insistido en que su carné de la FAPE le habilita para entrar y que se le debe facilitar cubrir la información como periodista.

Dada la negativa de la gerencia, Peña ha entrado por su cuenta al fondo de la sede buscando el sitio de la rueda de prensa. Cuando lo ha encontrado ésta ya había concluido.

Para Peña lo sucedido "evidencia un problema, la falta de transparencia" y ha considerado que tanto los medios de comunicación como la ciudadanía deben exigirla al partido.