27-M.- Aldama pide a Sanz que "dé la cara" y le exige que participe en un debate electoral

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 14:46

LOGROÑO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en La Rioja, y candidato a la Presidencia, Francisco Martínez Aldama, pidió hoy al actual presidente, el popular Pedro Sanz, que "dé la cara" en la próxima campaña electoral y le exigió que participe en un debate. De no hacerlo, consideró que estaría "negando la esencia de la democracia".

Aldama ofreció una rueda de prensa en la que consideró los debates electorales como "fundamentales para que las campañas tengan contenido informativo, y no sólo propagandístico" y, de este modo, los ciudadanos puedan "tomar una decisión sobre su sentido del voto".

En este sentido, dio a conocer que él ha recibido dos propuestas para celebrar un debate electoral. La primera de la Asociación de la Prensa de La Rioja que, a través de dos cartas, fechadas el 19 de marzo y el 20 de abril, le propone un 'cara a cara' con el candidato del Partido Popular, Pedro Sanz.

El debate, según la propuesta de esta asociación, se celebraría el 10 o el 11 de mayo y lo moderaría el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja.

El PSOE, indicó Aldama, ya ha respondido "que sí", del mismo modo que a otra propuesta del Grupo Vocento en La Rioja (periódico La Rioja, larioja.com, Punto Radio y TVR). Este debate se celebraría el 21 de mayo y el Partido Socialista ya ha respondido porque, según dijo Aldama, celebrar un debate es su "objetivo".

Este segundo debate, al diferencia del anterior, reuniría a todas las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones al Parlamento riojano, es decir, PP, PSOE, Partido Riojano e Izq.

A estas propuestas, añadió Aldama, Sanz "tiene que responder ya" porque, aseguró, "él también tiene estas cartas". En su opinión, tiene que responder "antes del 7 de mayo" porque "no podemos estar todos pendientes de él y que el último día diga que sí quiere".

Aldama anunció que si Sanz no acepta el debate será "la última vez" que lo haga porque el PSOE, en la siguiente Legislatura, propondrá "modificar la Ley Electoral para que sea obligatorio hacer debates en campaña".

Preguntado por el hecho de que Sanz ya ha respondido que con quien quiere debatir es con Zapatero, consideró que "es el presidente de La Rioja y donde tiene que debatir es aquí". Además, creyó que esto significa que Sanz es "otro más que apuesta por ser líder el PP", lo cual tendría que "preocupar" a Rajoy.

Zapatero, constató, "es el presidente de España" y, con esto, en su opinión, Sanz está "reconociendo la inutilidad de Rajoy". "Ya quisiera él debatir con Zapatero", concluyó.