27-M.- Izq. propone crear redes de Internet inalámbrico en varias zonas de La Rioja

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 19:13

LOGROÑO 16 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición Izq. propuso hoy crear redes de Internet inalámbrico en varias zonas de La Rioja, así como la puesta en marcha de un plan destinado a democratizar la sociedad de la información.

La candidata de la formación a la presidencia del Gobierno, Henar Moreno, anunció que crearán redes inalámbricas WI-FI para facilitar el acceso a Internet de manera gratuita en ciudades y pueblos y a toda la ciudadanía.

Su objetivo es la elaboración inmediata de un plan "para democratizar la sociedad de la información", que incluye medidas concretas, como la implantación del software libre o crear más centros públicos de acceso a

Para Moreno, "la información y el conocimiento no pueden ser tratados como una mercancía, sino que deben estar al servicio de todos los vecinos y vecinas y al servicio de la democracia".

Esta es la razón principal por la que, en la próxima legislatura, Moreno pretende construir en La Rioja autopistas de la información que estén al alcance de todos los vecinos y vecinas. "Y este importante logro, se consigue a través de una serie de medidas concretas", afirmó.

En primer lugar, Izq. pretende "la implantación de forma progresiva del software libre en todos los departamentos autonómicos y municipales, algo que, según la formación política, ayudará a reducir el gasto informático de manera importante, a lo que se suma la puesta en marcha de un plan de formación para todos los empleados públicos".

Se propone también crear una pequeña red de Centros de Acceso Público a Internet, dependientes de los Ayuntamientos y especialmente en aquellos barrios con mayores dificultades, que podrían ubicarse en las Bibliotecas, Centros Cívicos y otras dependencias municipales, y en los que se impartirán cursos de nuevas tecnologías para todos los sectores de la población.

"Es necesario favorecer el acceso de los vecinos y en especial de los más jóvenes a Internet desde sus domicilios. Por eso, más allá de las medidas puntuales planteadas por el gobierno, desde Izq. se pretende la puesta en marcha de subvenciones municipales destinadas a la facilitar la compra de equipos informáticos para este tipo de conexiones", finaliza la coalición.

Contenido patrocinado