LOGROÑO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, afirmó hoy que "si es necesario nuestro apoyo para alcanzar la Presidencia del Gobierno de La Rioja, no se lo daremos a quien no se comprometa firmemente a resolver el problema de tráfico de la N-232" y "asegure la gratuidad de la autopista AP-68".
Señaló que los dos partidos "deben ser conscientes" y "asumir sus compromisos". Recordó que, con respecto a la N-232, PP y PSOE actúan "en función de si les toca estar en el Gobierno de España". Añadió que "si gobiernan en Madrid, apuestan por el desdoblamiento de la N-232", y "si están en la oposición apuestan por la gratuidad de la autopista".
Legarra afirmó que "no nos parece correcto, que PP y PSOE, utilicen la seguridad de los ciudadanos para hacer juegos electorales y promesas de campaña que no se cumplen". Por ello, les exigió "más seriedad" y "compromisos" en el tema de las infraestructuras.
Reclamó tanto al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, como al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia que "den prioridad" a este tema "urgente".
También indicó al secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, que los riojanos "no vamos a consentir que se nos vuelva a engañar con el tema de la autopista", puesto que él tiene un "compromiso personal" con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y "ante todos los riojanos, para establecer la gratuidad de la autopista".
De hecho, para el presidente de los regionalistas, el desdoblamiento de la N-232 "no es la solución", ya que "sería una trampa y un regalo envenenado que nos dan a los riojanos para conseguir que determinadas empresas hagan el agosto con las infraestructuras", y un "gran negocio", que luego "no sirven para nada" como en el caso de la variante de Ausejo o con el nudo de la Estrella.
Afirmó que el desdoblamiento de la N-232 es "también un ataque al patrimonio territorial de La Rioja", por lo que la única solución el problema de tráfico es la "gratuidad de la autopista". Ante ello, reclamó "seriedad" a los dos partidos y que "dejen de engañarnos y mentirnos" con este asunto.
En este sentido, también señaló que ahora se están produciendo obras de acondicionamiento de la N-232, que están provocando atascos "monumentales" en la carretera, que llegan hasta los 30 minutos. Mientras ello se produce, la autopista AP-68, que discurre paralela, "está vacía", y nadie es capaz de plantear la "gratuidad, aunque sea temporal, mientras duran las obras", para resolver un problema "complicado", concluyó Legarra.